Thursday, September 30, 2010

Sacos Nórdicos para la cama de tus niños

¿Has probado los sacos nórdicos en las camas de los chicos?


El saco nórdico es un juego para la cama que consta de sábana, un saco relleno y la cubierta de almohada. El saco se acopla conla sábana mediante una cremallera, cuya función es imposibilitar que los los chicos se destapen mientras duermen. En esto radica una de las utilidades del saco nórdico, también cumple con la función de edredón adaptable. Es probable, que cuando el chico alcance más edad, sea necesario sustituirlo porotro conjunto de ropa para el lecho como son los edredones, las fundas nórdicas, etc., porque es probable que no le agrade estar sin libertades de movimiento.



Referido a decoración, abundan en motivos puramente para niños pequeños pero existen otros que entrañan chicos un poco mayores, esto muestra que no sólo los más pequñitos lo utilizan.



Los nórdicos



Entre los ejemplares que es posible toparnos a la venta, es necesario estar al tanto de cuáles son más eficaces , entre los que sobresalen los de poliéster y de microfibras.


Santa Claus by José Luis Luque


Suaves al tacto, ligeros, de buena resistencia, y una notable versatilidad, los nórdicos indiscutiblemente son un ejemplo de utilidad hablando de ropa de cama. Éstos proporcionan un calentamiento auténtico que nos cobija de la frialdad durante los meses invernales, con la propiedad de que so más livianos que las colchas y aportan mayor comodidad.



El relleno de los nórdicos está compuesto por distintos elementos, entre los que encontramos las fibras industriales y las plumas. En todos los casos, son buenos aislantes térmicos, capaces de conservar una grata temperatura del cuerpo en las horas de sueño.


Los rellenos nórdicos de fibra por lo general son de poliéster o microfibras. El poliéster es una resina termoestable, obtenida de fracciones pesadas de los hidrocarburos, y que se obtienen de la polimerización del estireno y de otros productos químicos.



La microfibra es un material constituido por poliéster y poliamida. Este tipo de componentes sintéticos destacan por su delicadeza, resistencia, ligereza, confort y buena resistencia al lavado, debido a que la microfibra tiene la propiedad de soportar elevadas temperaturas (inclusive 95ºC), lo que la hace en un relleno extraordinariamente saludable.



Los rellenos compuestos por plumas, se caracterizan por tener una capacidad aislate muy buena. O sea impiden la dispersión del calor, el paso de aire desde el exterior y no es susceptible de producir microbios. Sin embargo, su precio en el mercado es mayor que el de los nórdicos rellenos de fibra sintética.



Cuidado y lavado



Al lavar nuestro nórdico, es fundamental seguir las instrucciones de productor para imposibilitar que sea estropeado. A pesar de lo anterior, es provechoso diariamente ventear el saco nórdico para quitar la humedad que puede haber absorbido por la noche, y redistribuir el relleno.



Resumiendo, la durabilidad del nórdico depende de la manera en que cuidemos su relleno. Y no olvides que la gran diversidad de diseños existentes te permitirá adecuarlo al estilo decorativo que reine en la habitación.

No comments:

Post a Comment