Tuesday, April 5, 2011

Varias propuestas para reanimar la decoración del hogar con escasos recursos

El hogar es núcleo de actividad y desenvolvimiento de todos los que integran una familia. Ella expresa el carácter y condiciones de vida de sus moradores. Contar con un hogar placentero y utilitario se convierte en empresa y meta imprescindible. Y para nada me refiero a planificar grandes espacios ni tener un mobiliario y adornos dispendiosos.



Un ambiente afectuoso y privado, agradable para el ejercicio individual, se logra empleando la iniciativa y el buen gusto en los complementos esenciales que la integran.



A menudo imaginas que variar la decoración del hogar resulta muy caro y trabajoso. Pero te garantizo que no es así. Te hace falta, primeramente, algo de inventiva, otro poco de buen gusto y una pizca de sentido funcional y deseo.



Con estos ingredientes comienza a ejecutar estas modificaciones:



Cuelga algo diferente en la pared y retira lo antiguo. La pieza reflejará una apariencia nueva enseguida



Utiliza las repisas. Si si se encuentran a buena altura, ganas espacio auxiliar.
Instálalas formando parte de una puerta o colócalas encima de un mueble. Estas se tornan en un componente valioso que da distinción a una pieza.



Reorganiza el espacio, redistribuye el moblaje. Corre el sofá o la pieza más voluminosa que tengas. Acomoda los otros armonizando con la primera.



Serie Home by Saloni Cerámica


Emplea cojines de varios dimensiones, figuras y diseños encima de el moblaje para crear una atmósfera llena de colorido y felicidad.



Las plantas visten cualquier habitación, sitúalas en los ángulos, colgadas o dispuestas en ventanales y balcones.



Usa cualquier objeto interesante que poseas como fotos, postales, reproducciones de obras de arte, medallones, semillas, collares, juguetes…abundan muchos objetos a tu alcance que embellecen y dan un toque distintiva.



Emplea velas en la decoración, existen en todos las dimensiones, figuras y colores. Se pueden adornar con cintas, lazos y ramas. Para que se mantengan limpias si son blancas límpialas con un trapo impregnado en alcohol, si son de colores basta con algo de agua y jabón. Si quieres que las velas se consuman más despacio ponlas en en la nevera un buen rato antes de prenderlas.



En la alcoba no mantengas cosas ni accesorios inútiles, la comodidad debe ser lo principal.



Si el la alcoba es grande puedes complementarla una butaca para {la lectura|leer|, mesitas auxiliares, una cómoda con gavetas o una mesa de trabajo.



Si el cuarto es chico elimina todo aquello que dificulte el movimiento. Recurre al armario empotrado en la pared, usa muebles que den sensación de amplitud y escoge una cama sin estructura para acentuar la percepción de un lugar grande.