Recientemente, el cálculo de hilos ha logrado ejercer presión en nuestras adquisiciones de sábanas. Como señala el Monitor de Estilos de Vida (Lifestyle Monitor TM) de Cotton Incorporated, el 29% de los interesados que tomaron parte en una investigación en el año 2001 dijeron que >la cuenta de hilos es {el el componente más influyente en sus adquisicionesde sábanas. La cantidad se elevó a 34% en 2005. Sarcásticamente con mucha frecuencia no se entiende adecuadamente la función de la >el cálculo de hilos en cuán cómodas son las sábanas y cómo se notan cuando las tocamos.
¿En qué consiste la cuentade hilos?
Expresado de forma técnica , el cálculo de hilos es el número de hilos, tomando en cuenta a los verticales como horizontales, que tiene una pulgada cuadrada y es aproximadamente que 2.54 x 2.54 cms de tela.
Algo que muchos compradores no saben es que la cuenta de hilos es afectada por múltiples elementos, como el plegado y el espesor de las fibras utilizadas.
El plegado tiene en cuenta el número de hebras están entretejidas para formar un hilo. El arrugado sencillo, por ejemplo, emplea las hebras por sí solas, mientras el arrugado doble está constituido por 2 fibras entrelazadas. Debido a lo explicado surge la interrogante: ¿Debe contarse un hilo de 2 hebras como 1 solo, o como 2? O, más prácticamente, esas sábanas de 600 hilos ¿son en realidad 600 hebras de arqueado simple por pulgada, o 300 hilos de arqueado doble por pulgada?
¿Importan los números?
Categóricamente, ¡no! Los números no importan - al menos por sí mismos. Otro aspecto decisivo en la calidad particularidad de una sábana es el grueso de los hilos que se han empleado. Cuando se usan hilos más delgados, {muchos más|mayor cantidad abarcan una pulgada cuadrada. Los hilos más finos generan por lo general telas más suaves, y en esto radica una parte de la explicación de por que una cantidad considerable de hilos es considerada más deseable. Los hilos finos crean una tela más delicada. Las sábanas fabricadas de hilos de plegado doble son más fuertes y más durables, pero usualmente más pesadas.
¿Qué otros elementos hay que tener en cuenta?
Incluso cuando la mayor parte de los compradores comienzan por prestar atención a el cálculo de hilos cuando adquieren sábanas, tenemos otros factores que analizar. El número de hilos no tiene que ser el único indicador para seleccionar sábanas. Esta cuenta no muestra por sí sola todos los factores que hacen el producto terminado.Por ejemplo, la manera en que ha sido procesado el algodón suele ser un elemento mucho más influyente en cómo se aprecian las sábanas, que la cuenta de hilos, igualmente que el procedimiento de finalización del tejido.
Otro aspecto importante es el tipo de tela utilizado en su fabricación. Varios de los géneros más frecuentes para sábanas son:
Percala: un tejido tupido. Tejido simple, tela hilada confeccionada de algodón alisado y peinado. Las sábanas de percala son las más finas. La elevada cantidad de hilos da a la tela la impresión de que es seda.
Franela: una tela de hilada sutil de peso mediano, simple o asargada, usualmente fabricada con algodón de de un acabado peludo en uno o ambos lados. Esta superficie realzada concede a la tela una presencia algodonada y la hace sentir suave y agradable. Muy buena para mantenerse cálido durante la temporada invernal.
Jersey: una tela hecha con puntada sencilla. La tela es tejida por los procedimientos circular, de platina o de urdimbre. Muy manejable, con adecuadas propiedades para cortinajes.
Satin: un tejido que tiene más superficie de hebra en el anverso de la tela que otros tejidos básicos, y ofrece una superficie suave y lustrosa.
No obstante lo explicado, las mejores sábanas que puedes adquirir son las que estimas que irán mejor en tu dormitorio y que se sientan confortables cuando tocan tu piel. No se puede dejar de repetir el verdadero valor de tocar las sábanas antes de comprarlas. Hoy po hoy, la mayoría de los mejores comercializadores ofrecen muestras en los establecimientos justamente para eso.
Hay un hecho que se conserva actual – las encuestas entre los consumidores indican que la inmensa mayoría de los compradores, prefieren sábanas de un 100% algodón. La naturaleza ha dado al algodón atributos que lo convierten en más blando, más agradable y más confortable.